top of page

Volvemos a Madrid

Con la colaboración especial de la licenciada en arte Doña Cecilia Esteban Albert. Del 3 al 5 de marzo 2023.


 

Os adjuntamos los datos del programa del viaje, datos que en breve os ampliaremos:

ITINERARIO PREVISTO 03-03-23: MURCIA- MADRID. Salida en autobús privado a primeras horas de la tarde y desde los distintos puntos de recogida en MURCIA con destino a MADRID. Llegada al hotel 3*** muy céntrico. ACOMODACIÓN y tiempo libre para gozar de la noche de la noche de la capital o asistir a algún espectáculo o musical de la capital. ALOJAMIENTO.

04-03-23: MADRID.

DESAYUNO y visita del MUSEO SOROLLA para poder admirar su COLECCIÓN PERMANENTE. El Museo Sorolla ocupa la casa que fue vivienda del pintor y su familia desde 1911. Las colecciones se distribuyen por todas las zonas visitables de la casa, que ha conservado casi intacta la decoración que tuvo en vida de Joaquín Sorolla. La colección de pintura (más de mil doscientas piezas) convive, por tanto, con el mobiliario y los objetos originales de la vivienda. Se trata de una de las casas de artista mejor conservadas de Europa. Y SOROLLA. ORÍGENES. La muestra explora, por primera vez, el camino que condujo al valenciano Joaquín Sorolla Bastida a convertirse en el pintor de mayor éxito nacional e internacional de la España de entre siglos, en el pintor inmortal de la luz y del Mediterráneo que sigue hoy cautivando al público que contempla su pintura. Una exposición necesaria, que arroja luz y verdad sobre los inicios del pintor en su Valencia natal, sobre su formación en las Escuelas de Artesanos y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que nos habla de un joven que compagina las clases de dibujo con el trabajo en el taller de cerrajería de su tío José y que va abriéndose camino hacia el éxito con trabajo y mucho esfuerzo. Una exposición que nos permitirá profundizar, un poco más, en el conocimiento del genial pintor valenciano en el año en que se conmemora su primer centenario. Nuestro próximo destino será EL RETIRO donde podremos hacer un paseo guiado de una hora y media de duración para conocer este espacio tan icónico de MADRID. En el mismo en su Ruta Histórica admiraremos: -Fuente del Ángel caído. -Monumento a Santiago Ramón y Cajal. -Monumento a Alfonso XII de España. -Monumento al general Martínez Campos. -Casa de Vacas. -Templete. -Fuente de los Galápagos. -Fuente de la alcachofa. -Palacio de Velázquez. -Palacio de cristal. Por la tarde y para todos aquellos que lo deseen tendremos la oportunidad de realizar una visita guiada al MUSEO DEL PRADO, donde contemplar y comentar algunas de sus obras más representativas. Las personas no interesadas en esta actividad pueden optar por otras actividades con carácter libre. ALOJAMIENTO en el hotel.



05-03-23: MADRID – MANZANARES EL REAL –MIRAFLORES DE LA SIERRA – MURCIA.

Es uno de los municipios con más encanto de la Comunidad de Madrid, ya que se sitúa en un entorno verdaderamente privilegiado: es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Además, espera a los visitantes con una grata sorpresa: el imponente Castillo de los Mendoza, uno de los mejor conservados de todo Madrid. Este monumento del siglo XV se trata de uno de los últimos ejemplares de la arquitectura militar castellana y una visita por el interior de sus muros -ya que se puede recorrer íntegramente- nunca defrauda. Aunque su función inicial era de fortaleza, acabó convirtiéndose en el palacio residencial de la familia de Los Mendoza y en su interior alberga tapices y mobiliario del siglo XVII. Tampoco pueden faltar en un recorrido por la localidad la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (también del siglo XV), el Puente de la Cañada Real Segoviana o la Fuente de las Ermitas. Nos trasladaremos después a MIRAFLORES DE LA SIERRA. Cuenta la leyenda que al pasar por la localidad la reina Isabel de Borbón quedó impresionada por la cantidad de flores y exclamó: "¡Mira Flores!" Naturaleza y patrimonio artístico son sus principales atractivos turísticos. En relación con el patrimonio artístico, cabe destacar la Iglesia y la Gruta de Nuestra Señora de Begoña. La Iglesia de Miraflores es originaria del siglo XV pero a lo largo de la historia ha vivido reformas. En la actualidad presenta la torre, el presbiterio y crucero, tres naves, dos pórticos y una serie de capillas adosadas a ambos lados de las naves laterales. Dentro de la Iglesia se guarda una pila bautismal del año 1492. La Gruta es un recinto muy acogedor fundado, en 1952, por Julián Reyzábal Delgado, devoto de Nuestra Señora de Begoña y también de Miraflores de la Sierra. Otras muestras patrimoniales del municipio se encuentran en las muchas fuentes existentes, entre ellas está la emblemática Fuente Nueva –construida en 1791 y sucesora de una fuente vieja del siglo XV-. También merece una visita el Ayuntamiento, ubicado en un edificio porticado con ocho columnas y coronado con una torre estrecha donde figura un reloj. Tiempo libre y a la hora estimada viaje de regreso a Murcia. Llegada y fin de servicios.

Precio por persona 260 € Spl. Individual 100 € Aquellos que deseen realizar la visita GUIADA al PRADO deben comunicarlo en el momento de hacer la reserva siendo el coste el mismo que tengan las entradas. El precio incluye: Autobús privado para el grupo, Hotel de 3* en el pleno centro de Madrid, régimen de alojamiento y desayuno, entrada al Museo Sorolla, recorrido guiado por las fuentes de El Retiro, visita de Manzanares La Real con el Castillo y Miraflores, seguro de viaje y guía acompañante.


El hotel donde nos alojaremos es muy céntrico por lo que podremos caminar y comer o tapear por el centro de la ciudad.

El precio no incluye: Nada que no esté especificado en el apartado anterior. Plazos de pago único el 10 de Enero.

Banco Sabadell ES21 0081 3155 3800 0105 3814 Condiciones de cancelación el 100% una vez confirmado y abonado el viaje Para apuntarse pueden enviar un Whatsapp 601642430 ORGANIZA: Viajes Marventur SL Plaza Mayor, 7 bajo 30005 Murcia. Licencia CIMU122m

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page